jueves, 14 de noviembre de 2013

Retomando el Diario

“Enanitos verdes - Cordillera”



Hola gentes, acá me tenéis de nuevo, que os tengo un poquito olvidados... la verdad es que no estoy teniendo mucho tiempo para mis relatos, además de que tampoco estoy viajando tanto como en los años anteriores... bueno, el caso es que yastoy aquí...

Por el momento sigo con las esperas para que me den el visado de trabajador residente, queda esperar supongo que un par de meses, pero vamos, que nada seguro es...

Sobretodo he estado por Chiclayo durante este primer mes, bien rodeado de la familia de Edgard. Visitando a unos y otros y algún que otro día de chelitas con los amigos, como podéis comprobar en el cumpleaños de Martín Campos... ufff, qué tajá...

También fuimos un día a un pueblito de Lambayeque, Ferrañafe, y comimos en un restaurante donde celebraban un aniversario con orquesta y todo... un ceviche, arroz con pato y causa... todo rico... claro...

De momento la verdad es que no puedo contar muchas cosas pues el tema burocrático está consumiendo gran parte del tiempo y preocupaciones, pero bueno, pasito a pasito se va llegando a la meta.

He de hacer una mención especial al equipo de trabajo que tengo por tierras españolas que me están apoyando incondicionalmente en gestiones que se me han quedado descolgadas tras mi viaje, gestiones de bancos, alquiler de casa, venta del coche, envíos varios... estáis todos invitados a visitarme cuantas veces queráis... jijijijiji
Ahora estoy en Chisquilla, y ya me han asignado un despachito... jejej... que es desde donde estoy tecleando hoy. He conversado con la junta directiva de la comunidad y con el equipo de gobierno de la municipalidad para que sepan la situación de mi visa para que sean tan pacientes como yo en esta etapa y que en unos meses estará ya todo en marcha por acá.
En cuanto a los proyectos ya he descartado por el momento el de turismo por ser un destino turístico muy por debajo de los archimundiales Machu Picchu, Cuzco, Nazca, Iquitos, Pisco-Paracas, Huaráz, cañón del Colca... Sí que mantendremos el de captura de bonos de carbono, y habrá que decidir alguno más que redunde directamente en los comuneros, ya sea de ganadería, de pastos, piscigranjas o lo que se decida, para lo que organizaremos una asamblea con todos los comuneros en cuanto empiece el trabajo para que todos ellos aporten sus ideas para la elección de proyectos.


Bonito peinado... eh!?!?
Este fin de semana hemos tenido matanza de chancho, pero la verdad es que salvo la matanza estrictamente hablando, el uso de la carne no se le parece a la nuestra casi en nada. Primero se le mata y desangra, se lava bien y a la hoguera a despelucharlo, hasta aquí correcto, pero luego se le quitan tiras de cortezas de los costados para comer el día y parte del tocino con magro para freir los chicharrones que se comen con cancha, que es un maíz que no revienta del todo como las palomitas y se queda a medio camino pero entero, y el resto de la carne, incluidos cuartos traseros y paletillas, se trocean fino para secarlos al sol, tipo cecina. Sí que se hacen rellenas, que serían nuestras morcillas, que en la costa son similares a las nuestras, pero que en la sierra se hacen con repollo en vez de cebolla, o sea que el sabor sí que cambia algo... O sea, que como me voy a mover por Lima antes de regresar por acá, voy a conseguir todos los ingredientes para poder hacer en la próxima matanza embutidos de los nuestros, que seguro que en cuanto los prueben no van a poder dejar de hacerlos así... jejejej... haremos una orza que la van a flipar!... uff, se me está haciendo la boca agua... shchhsss...


Ahora por el momento, voy a viajar a Lima a ver a Jorge, un amigacho de mis anteriores viajes, que es distribuidor de informática, y que necesita un apoyo para conducir en un viaje de unas tres semanitas y unos 3000 km por las ciudades del sur del país visitando tiendas de informática... así es que haré una especie de turismo por el sur, por lo menos ocupo los parones de espera burocrática.
Pues nada majos, que de momento esto es lo que os puedo ofrecer. Los saludos especialacos de hoy van directos a mi queridísima amiga Rebekilla, un beso gordo gordo para ti y la familia, y espero que Iker siga tan bien como lo vi la última vez que nos vimos. Lo dicho, un abrazaco largo largo y muchos ánimos para sortear cualquier imprevisto que surja a tu alrededor.
Chaufin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario