jueves, 10 de octubre de 2013

Reencuentros

“G5 - La oreja baila sola”




Samir, Edgar y el Davis
Son las 10.04 del nou doctubre nens. Por acá se anda cortando el calor con la cara en un estado de sudoración permanente que adelgaza fijo. Esperamos a un último pasajero para que salga el carro para Jaén... sí chic@s, hoy voy a la Andalucía peruana a comprar por fin el chip para el celular (tarjeta sim del móvil) para tener número propio de acá, y es que, con pasaporte, no puedes comprar el chip en cualquier parte.

Chilala en El Puente
 

Poblado El Puente
Recapitulemos. Este largo fin de semana del puente he estado visitando la familia peruana, una semana de reencuentros... bien bacán. Fuimos al fundo de Olmos y estuvimos con Billy, el Orejas, Josele, el Loco, el Negrín, Samir, abuelit@s y tí@s de todos ellos... y un largo etcétera... chelas, cevichitos de caballa, palomas y ardillas frititas... más chelas... ufff, será por chelas, menudo aguante tienen por acá... de la última cena que nos pusieron ya ni me acuerdo... pufff...

Colibrí en El Puente
Tras las chelas en El Puente
Antes de Olmos vi en Chiclayo a Tato, el primo de Edgar de Pimentel, pero no hubo ocasión de ver al resto de su familia, bueno, cuando vuelva a bajar en una o dos semanas habrá que verles. El caso es que al final Tato vio a la hembra que le esperaba en Chiclayo, jjeejej... sea se yo... y almorzamos poniéndonos un poco al día. Y ya por la tarde Embarcamos en el coche directos al poblado de Olmos llamado El Puente, que es donde pasamos el fin de semana.

Gallinazo en El Puente
Canario en El Puente
El martes bajamos a Chiclayo y de allí por la tarde iniciamos el viaje a Bagua Grande, a unas 4 horitas y media. Tras conseguir el chip en Jaén, ya tenemos el tema del móvil solucionado, con wasap y feisbuk in de móvil, así es que puedo atender casi de inmediato (dependiendo claro de la cobertura, que por estos lares entra y sale a su antojo) mensajicos del viejo mundo. Al día siguiente, sea se el jueves, viajamos a Chisquilla Edgar y yo a la reunión con la junta directiva de la comunidad y el representante de la municipalidad (el alcalde José Bacalla) para definir un poco el área de trabajo y determinar cómo se iba a llevar a cabo mi estancia en la zona. Todo se concretó con todas las partes conformes y animadas por los futuros proyectos y a la espera de el lunes 14 de Octubre firmar el contrato en la municipalidad tras la aprobación del mismo en el pleno de la municipalidad de ése mismo día.
de camino a Chisquilla

El sábado fuimos José y yo a caballo a su fundo en la montaña a ver su ganado observando paisajes como éstos... ufff... en vivo es más bieeeen!!!

el Davis en un pajonal de Chisquilla
Tuvimos problemas para encontrar todo el ganado además de encontrarnos con un problema de abastecimiento de agua en los bebederos del ganado... uuffff... allá que nos tocó ir a buscar la falla siguiendo los tubos por en medio del bosque y lloviznando... al final dimos con los fallos y los conseguimos reparar con lo poco que teníamos... y vuelta a por los caballos y retorno a Chisquilla a un par de horitas.

Reunión en Chisquilla
El tema de mi alojamiento es lo que está menos claro, es decir, hay varias opciones y creo que a medida que pasen los días iremos viendo dónde es más bien asentarme, pero por el momento me tiene alojado José en su casa de Jumbilla, que está a 5 ó 10 minuticos de Chisquilla, y en la que toda su familia, Rocío (su esposa) Joseline y Gonzalito me han acogido perfectamente.

Paisaje de Chisquilla
Otra peguilla que no tiene muchas opciones es el internet, acá no hay casi señal, o sea que ya veremos si me apaño yendo a Chachas (suena mejor que Chachapoyas) un día a la semana con José y aprovechando todo el día para sacar toda la información del tirón... ya se irá viendo.

Colibrí en Alto Nieva
De momento ya me han dicho algunos comuneros que se puede ver relativamente fácil al oso de anteojos y al colibrí cola de espátula, y también me llevarán a ver una cueva que no saben hasta donde llega (chuli ehh Enric??) y varios lugares más de interés, así es que la cosa pinta bonito. También daré clases de repaso a los alumnos de secundaria de matemáticas y de física, química o biología, lo que haga falta...

Pues nada majos, que se despide de vos el pájaro desde la lenta red de Jumbilla hasta la próxima retransmisión. Los saludos especiales de hoy van para mi amigacho Enric, ya te mandaré un reportagen de la cueva, aunque no te creas que me meteré por las microgrietas por las que te incrustas tu... mil besetes de tu amigo que también te quiere.
Chaufa.

3 comentarios:

  1. Bueno Davis, parece que te vas estabilizando aunque dentro de lo que es aquello, pero tú ya lo conoces y no te pilla desprevenido. Es otro país, otras tierras y otras gentes. Te veo bien y eso es lo que importa, además tienes materia prima de la que a ti te gusta, aves y animalicos para observar y fotografiar, tierras nuevas para explorar, me alegra que todo vaya arreglándose y que tengas una labor que hacer que te llene. Un beso de tu tito Peter "The traveller" . Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Se adelanto Peter...De nuevo por estas tierras, lo mísmo que otro año pasado en unas tierras extraordinarias y nos alegramos mucho de que se vallan areglando las cosas, estas rodeado de buena gente es de agradecer el trato que te están dando. Ya estoy esperando el colibri espátula y demás famili...Animo y un abrazaco de tus progenitores...(como suena...jajaja...) y hoy el saludo es para nuestro davis croquet..Chao

    ResponderEliminar
  3. Davis!! Qué gusto verte de nuevo por estas páginas viendo que vuelves a abrirte paso. Creo que te lo vas a pasar divino observando bichitos de los tuyo -no perdonamos ni una foto- y adaptándote al terreno poco a poco. Verte en estas fotos atenúa lo mucho que te echamos de menos por estas tierras. Sabes que estamos en un rinconcito detras de cualquier hoja (sobre todo yo que soy pequeñica y doy saltos...). Cuéntanos todo, todo y todo. Y muchos, muchos besos y achuchones. Adeu.

    ResponderEliminar